


El juego tiene una estética, narrativa y banda sonora exquisita. No obstante, el guardado es horrible. Un Remaster o Remake debería preocuuparse, al menos, por tener un guardado más dinámico. Se siente mal haber logrado avanzar hasta cierto punto y, así como así, volver a empezar desde mucho más atrás. A veces se pone repetitivo y circular. Es un buen juego, pero no parece haber envejecido muy bien.

Adquirí el juego con gran ilusión porque vi buenas referencias de él en los foros de Internet. Creí que iba a estar al borde del asiento y recibier mis buenas dosis de tensión y susto. La experiencia, sin embargo, estuvo lejos de eso. Al inicio se presentan varias imágenes repentinas que matizan una atmósfera inquietante. Pero después de un rato de dar bala y matar soldados, la historia pierde su potencia. Parece que el asunto de la niña y el elemento sobrenatural se vuelve apenas un telón de fondo y el juego, en muchas ocasiones, se reduce a un shooter genérico. Si se hubiese sostenido el elemento psicológico y perturbador a la par del ataque a los soldados, hubiese sido mejor. Bueno, será acabarlo pronto y esperar que, al menos en el final, regrese algo de tensión terrorífica de calidad.

El juego me atrapó después de unos minutos, incluso con la ligera frustración del inicio al no saber exactamente qué hacer para avanzar en la historia de la mejor manera. No obstante, es un poco desbalanceado que varios capitanes o caudillos den más pelea que el boss final: esa parte se sintió muy apresurada. Con todo y eso: recomendado.