

Esta entrega me gustó y me parece mucho más disfrutable que la primera entrega. Más frenético, más acción, y una duración que personalmente me parece justa, es genial. Los gráficos no cambian mucho entre esta entrega y su precuela. El combate está más y mejor pulido. Llega a haber momentos que se te complican bastante, por si pensabas que el juego era fácil. Otros ven como algo negativo su duración, pero yo, viniendo de jugar directamente la primera entrega, puedo decir que su duración está bien. En lo que quizá si puedo estar de acuerdo, es en la queja de la poca variedad de mapas. Jugamos en un total de 5 mapas en toda la campaña: Kamino, Cato Neimoidia, Dagobah (aunque solo como un 10% es jugable, el otro 90% es una cinemática), la nave insignia de la rebelión (en el universo expandido): The Salvation, y de vuelta a Kamino. Pero, salvo por Dagobah, cada mapa es muy grande, lo cuál compensa. Su historia está bien, nada destacable, aunque debes jugar la primera entrega para entender lo que sucede. Tienen solo un modo jugable extra, el modo desafío. Aquí también debo decir que me hubiese gustado que, como en la priemra entrega, hubiesen añadido campañas adicionales, pero bueno. Es posible que el juego se te cierre abruptamente. A mi me pasó solo una vez pero no ha vuelto a suceder. Y eso sería todo. Sinceramente lo recomiendo, aparte de la pega de jugar la precuela para entender la historia, en todo lo demás lo recomiendo mucho más. Cómpralo cuando esté en descuento.

Terminado de jugar las tres entregas de Alien Breed, puedo decir que esta «saga» no baja de una calificación de 80/100, y va enserio. Como mencioné antes, la saga son tres entregas, sin embargo, el hecho que en este juego se empieza por el nivel del jefe final que en la entrega anterior quedó faltante, demuestra que más que ser una cuestión artística dividir el juego en tres entregas, fue una decisión por falta de tiempo. Todos los juegos son bastante buenos, buena jugabilidad, buenos controles, incluso a pesar de sus gráficos, su estilo artístico genera una admósfera bastante buena. Y esta entrega aporta un enemigo nuevo que no está presente en las «Entregas» anteriores. Curiosamente ninguna entrega me pareció repetitiva, siempre fue bastante entretenido matar a cientos o miles de aliens. Su historia en la primera entrega no parece la gran cosa, pero cuando juntas las tres entregas, se vuelve una hisotira bastante decente en lo que respecta. Eso si, me encanta que la historia se desarrolle entre viñetas de cómics, que reaccionan a las explosiones y eventos del entorno de los personajes. Si tuviera que decir algo malo de esta saga, es: No compres solo una entrega, compra las tres, porque con una entrega no entenderás la historia, y durando cada una 5 horas (5 niveles, cada nivel por hora), quizá pensarán que el poco tiempo no valió el dinero invertido (aunque ya saben que pienso que los juegos cortos son los mejores). Y si, en total de las tres entregas, son unas 15 horas, otra evidencia que demuestra que era realmente todo un solo juego. PD: Desde el final de la primera entrega, el personaje usa un traje que refleja su vida en sus luces, algo que me recuerda mucho a Dead Space y que considero grandioso. Calificación de cada entrega: 1: 8/10 2: 7/10 (por no haber mucho cambio, pero sigue siendo bueno). 3: 8/10 Calificación total: 80/100: Recomendadísimo. PD 2: Enserio, sigo sin entender por qué esta saga tiene una calificación de la crítica tan baja.

Esta entrega no ofrece prácticamente nada nuevo a su «Antecesor». Mismos controles, mismos recursos, casi misma jugabilidad, mismos enemigos, y misma duración (una hora por nivel). Sin embargo, no lo considero necesariamente como algo malo. los episodios de Halft Life también reciclaban recursos en una entrega a otra, sin embargo, si considero que fue innecesario haberlo hecho como una entrega nueva. Perfectamente puedieron haber desarrollado las tres entregas en el mismo juego, pero supongo que por cuestiones artísticas o por falta de tiempo lo hicieron así. Eso si, si hay alguna que otra cosa nueva: cambiaron dos armas, tenemos un nuevo antagonista (que como tal no había en la entrega anterior pero se podría decir que estaba presente en las sombras), y hay una zona prácticamente al final del juego que es un tanto arcade a la hora de poder matar decenas de enemigos con un cañón de plasma (aunque en esa zona en específico, los controles son muy mejorables). Con los controles, al igual que con la entrega pasada, no tuve problemas, se adapta bien a la jugabilidad y a la cámara (a ecepción de lo mencionado con el cañón de plasma). El mismo error de que ciertos enemigos no aparecen pero si se les escucha, también está presente acá, pero prácticamente desde el inicio (a diferencia de su antecesor, que fue solo al final). Como en la entrega pasada, tampoco probé su modo cooperativo, así que no tengo nada que comentar ahí. Ahora el juego al terminarlo, viene con unas extras. Son solo unas imágenes de ciertos elementos del juego, pero igual se agradece. No estoy seguro si eso estaba en la entrega anterior, pero juraría que no.

Este es uno de esos juegos que están bastante buenos con una calificación que uno se preguntan del por qué tal. De inicio a fin me pareció bastante bueno. Una historia decente, sin errores o problemas que lo hacen injugable, pero en lo que reluce en el juego son sus mecánicas. Con una vista asimétrica que podemos rotar ya sea con las teclas Q o E, o colocando el puntero a los bordes de la pantalla. Al principio creí que la experiencia sería un tanto incómoda por dicha cámara, pero no fue el caso en absoluto, de hecho fue bastante cómodo, incluso en zonas bastante estrechas del mapa. Es bastante divertido matar cientos y cientos de aliens, aunque en si no fue tan difícil (lo jugé en dificultad veterano). Habré muerto como unas tres o cuatro veces en todo el juego. Los únicos errores que me encontré, fue que ciertos enemigos debían aparecer, y no lo hacían, sin embargo, si se ejecutaba sus respectivos sonidos (Y eso solo fue en el nivel final). En si, el mismo es corto (según GOG, me tomó cinco horas con desiseís minutos, incluso viendo los créditos), pero si su calificación general es tan baja por su duración, que creen que lo hace automáticamente malo, parece que no conocen joyas como: DDLC, Los episodios de Half Life 1 y 2, Crysis (que literalmente me duró entre dos a tres horas), etc. Según vi en los créditos, este juego es una reedición de un juego de los 90's. Así que supongo que su baja calificación es porque no es fiel a la entrega original. Pero como yo no conozco dicha entrega, y lo veo como un juego propio, me pareció bastante bueno. No he probado el modo coperativo, así que no tengo nada que decir al respecto. A ver qué me esperará las siguientes entregas.

Este juego me ha gustado mucho en verdad. Encarnamos al comandante de una de las fuerzas clon para llevar a cabo diversos trabajos que permitieron cambiar el rumbo de la guerra a favor de la República. Nuestro grupo se conforma de 4 soldados, cada uno destacando en una habilidad que nos dará ventaja en los enfrentamientos contra la CSI (y otros enemigos). La IA del juego está bien, pero tampoco es lo mejor. En varias ocasiones nuestros compañeros no saben a quién atacar, o directamente no atacan. A veces buscan cobertura y a veces no. Pero por suerte, el juego nos ofrece una mecánica para dar ordenes que puede ayudar a lidiar con ese problema (Elegir a quién atacar, elegir cobertura, modo de «ataque»: "agresivo, defensivo", defender una zona). La IA de los enemigos tampoco es perfecta, varias veces me quedo literalmente enfrente de ellos y no me atacan (y no es por estar de espaldas, que incluso de frente o de lado no lo hacen). Hay momentos en que por la cantidad de enemigos en pantalla, llega a sentirse o muy exigente, o un tanto injusto (y más por las misiones de tiempo, que vaya que al juego le encanta), así que prepárate para caer o perder varias veces. El «Gunplay» está bien, obviamente no encontraremos algo tan ágil como en un COD moderno, pero está bien. Eso si, una mecánica que no pensé ver en un juego del 2005, es que uno pueda lanzar una granada sin que la mira se desactive. Esto puede parecer una tontería, pero ni en Modern Warfare, Black Ops, etc lo había visto (y estamos hablando de juegos mucho más modernos, del 2010 en adelante). No puedo opinar de los gráficos porque los modifiqué para que luzcan mucho más modernos. Ese mod está en la WIKI del juego en el repositorio de PC GAMING WIKI. Su historia me gustó, aunque el final estuvo un tanto abruto. (ALERTA DE DESTRIPE: ¿Qué pasó con nuestro compañero? ¿Lo atraparon, lo mataron? Nunca lo sabremos, ya que así termina el juego, con uno de nuestros compañeros desaparecido, sin una respuesta).

Este juego es el mejor que he probado de ya varios de la saga Star Wars (incluso la versión de EA), y sigue siendo por lejos el mejor, el que haya una comunidad tan basta de modificaciones para el juego (tanto que hasta se pùede re-crear el Battlefront 3 cancelado), hay diversión por horas, ya que las modificaciones abundan (como el Battlefront ll: Ultimate Pack), y el hecho que el modo multijugador vuelva a estar funcionando, brinda una diversión que pocos juegos podrán ofrecer.